top of page

Propietarios del Cine Victoria presentan proyecto de rehabilitación de inmueble


20 octubre, 2015 | 3:50 am

FRANCISCO LUJÁN | NorteDigital

Se había entregado en comodato al Municipio para que lo rehabilitaran, pero proyecto se malogró por no ser edificio público

Fuente: Manuel Sáenz

Miembros de la familia Devlyn, propietarios de la cadena de ópticas Devlyn, viajaron de la Ciudad de México para estar en Ciudad Juárez con el propósito de presentar a las autoridades municipales un proyecto de remodelación del edificio donde operó el antiguo Cine Victoria.

El Director de Desarrollo Urbano Eleno Villalba Salas informó que la familia Devlyn es propietaria del simbólico inmueble que se encuentra abandonado en la avenida 16 de Septiembre, casi con esquina con Constitución.

Dio a conocer que van a rescatar el edificio con sus propios recursos y que para ello, el Gobierno de la ciudad les extenderá una licencia de construcción gratuita solicitada por la misma familia de empresarios.

Los Devlyn, quienes fundaron su primera óptica en esta frontera y que ahora se encuentran en diversas localidades pretenden crear un fideicomiso para que se hagan cargo del funcionamiento de una cineteca y un museo dedicado a Tin Tan.

Villalba dijo que el Gobierno de la ciudad está ofreciendo todas las facilidades a los empresarios y que la exención del costo de la licencia de construcción será autorizada.

La familia Devlyn desde hace más de un década cedió la posesión del antiguo Cine Victoria a las autoridades municipales en forma de comodato.

Durante la gestión del alcalde José Reyes Ferriz, este inauguró y publicitó el inicio de los trabajos de remodelación del edificio e incluso adquirieron una propiedad adyacente para estacionamiento.

El proyecto se vino a bajo, pues las reglas de inversión de recursos federales dificultaron su rescate porque la propiedad nunca fue del patrimonio público, sino que estaba como prestada.

Finalmente Villalba Salas dijo que en los próximos días pintarán el Mercado Juárez e instalarán sillas y mesas por toda la Plaza Tin Tan.

bottom of page